POLÍTICA DE CALIDAD (PC - 01/01/2018 - Ed. 01)

Desde sus comienzos, DISTRIBUCIONES GARCÍA, siempre ha tenido la Calidad como una de sus máximas prioridades, no solo como exigencia de los clientes, sino como una marca de identidad propia, tal y como lo avalan nuestros clientes.

La Dirección de DISTRIBUCIONES GARCÍA, establece como objetivo prioritario:

“Consolidarse como empresa de distribución de productos refrigerados de la más alta calidad. Para ello, ofrecemos un servicio de orientado en todo momento la satisfacción del cliente y la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad”.

Para la consecución de este objetivo se centrará el esfuerzo en:

Aseguramiento de la Calidad de los servicios prestados, conforme a la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001, mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la organización.
Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
Productos de una calidad que satisfagan y superen las necesidades de nuestros clientes.
Prevención de posibles defectos antes de que ocurran, trabajando orientados hacia la “mejora continua” y la comunicación.
Cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente y los requisitos aplicables a nuestra actividad.
Evolución continua del Sistema de Calidad, con el fin de adecuarnos a las exigencias de nuestros residentes, a través de:
   - Revisiones continuas del Sistema de Gestión de la Calidad
   - Establecimiento de indicadores de calidad que nos permitan conocer el grado de eficacia de nuestros procesos productivos
   - Fomento de la formación del personal de la organización en los aspectos débiles que se detecten a lo largo del ejercicio
   - Búsqueda y desarrollo de nuevos documentos que describan con mayor claridad las actividades a realizar dentro de la organización (procedimientos, instrucciones, etc.) y a su posterior implantación.
   - Realización de encuestas de satisfacción de calidad periódicas para conocer el grado de cumplimiento de las expectativas de nuestros residentes.
Mantener un contacto directo y buena comunicación con nuestros clientes, internos y externos, considerando sus sugerencias y quejas como una fuente para mejorar, y evaluando su satisfacción como objetivo siempre a mejorar.
Realizar una buena gestión de nuestros recursos, tanto humanos (personal especializado) como materiales (económicos y financieros), para conseguir optimizar los resultados identificando los costes de la no calidad.
Concienciación y motivación del personal de la organización, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de la Calidad

Esta política de la calidad ha sido comunicada a todo el personal y es entendida, aplicada y mantenida al día en todos los niveles de la organización y, regularmente, se lleva a cabo un seguimiento de su efectividad y cumplimiento.

DIRECCIÓN DISTRIBUCIONES GARCÍA - Fecha: 10/01/18

 
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